La segunda Champions del Chelsea

El Chelsea conquistó por segunda vez en su historia la Liga de Campeones europea, tras sorprender en la final al teórico favorito, el Manchester City, al que venció por 1-0, este sábado en Oporto con gol de Havertz.

El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en la recta final de la primera parte (minuto 42) y en la segunda, con el City con muchos problemas para generar peligro, el marcador ya no se movió.

Una final bien inglesa, con mucho traslado, velocidad y pocas ocasiones para concretar frente a las porterías, una final digna de 2 equipos que jugaron y dejaron todo, mucha entrega, último partido de Sergio Agüero, gran partido de Rudiger, de Kanté sobre todo el segundo tiempo, lesionados por parte de Chelsea con Thiago Silva y en el City, la salida de su figura de Bruyne.

La historia marca que el Chelsea se concreta campeón de la Champions hundiendo al City en su primera final, la estadística fue para el equipo de Tuchel, mostrando que es el entrenador más destacado de la temporada.

  • Ficha técnica de la final de la Liga de Campeones:

Manchester City – Chelsea 0 – 1 (0-1 en el descanso)

Estadio: Estadio Dragao (Oporto)

Asistencia: 14.110 espectadores

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Gol:

Chelsea: Havertz (42)

Amonestaciones:

Manchester City: Gündogan (34), Gabriel Jesus (88)

Chelsea: Rüdiger (57)

Alineaciones:

Manchester City: Ederson – Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko – Bernardo Silva (Fernandinho 64), Ilkay Gündogan, Phil Foden – Riyad Mahrez, Raheem Sterling (Sergio Agüero 76), Kevin De Bruyne (cap) (Gabriel Jesus 60). DT: Josep Guardiola.

Chelsea: Edouard Mendy – Cesar Azpilicueta (cap), Thiago Silva (Andreas Christensen 39), Antonio Rüdiger – Reece James, Jorginho, N’Golo Kante, Benjamin Chilwell – Kai Havertz, Timo Werner (Christian Pulisic 66), Mason Mount (Mateo Kovacic 80). DT: Thomas Tuchel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *