Real Madrid y Barcelona, todo listo para el choque.

Clásico Real Madrid Barcelona el día sábado 10 de abril desde las 19 hs, estaremos en el canal de Youtube Futbol Living, Ianek Mudzyk y Matu Davico, con una previa poco habitual pero con toda la información de un gran encuentro, la previa a los datos estadísticas y todo lo relacionado a un encuentro épico, ¡súmate a la familia de Futbol Living!

Real Madrid – Barcelona en directo por el canal de Youtube Futbol Living

REAL MADRID

El Real Madrid llega al Clásico con una tendencia al alza. El equipo blanco encadena 12 partidos sin perder y la victoria por 3-1 ante el Liverpool el pasado martes ha supuesto una dosis de moral tremenda para los blancos.

El Real Madrid quiere seguir así en el Clásico de mañana en el que son conscientes que se juegan más de media Liga. Los blancos se aferran al hecho de que esta temporada han superado todos los momentos delicados. Los de Zidane saben que mañana llega otro de esos instantes decisivos de una temporada y quieren seguir mostrando que esta campaña les han ‘matado’ más de una vez y siempre han resucitado.

Zidane tiene bajas importantes en defensa donde no estarán Carvajal, Sergio Ramos y Varane, tres de sus cuatro defensas titulares, pero sin ellos y con Lucas, Nacho y Militao solventaron sin problemas el duelo de Champions ante el Liverpool.

Precisamente ese partido que se jugó el pasado martes puede acabar siendo decisivo mañana por la noche. El equipo blanco acabó agotado y eso puede ser clave durante el transcurso de este Clásico al que el Barcelona llega más descansado que el Real Madrid. Lo que tiene muy claro Zidane y el vestuario que ahora mismo sólo existe el duelo de mañana ante el Barcelona. La vuelta de la Champions de la semana que viene ante el Liverpool comenzará a existir para los blancos a partir del domingo.

A nivel táctico, Zidane confía en que la gran fortaleza de su equipo en el Clásico será la fuerza de grupo mostrada ante el Liverpool, un partido en el que todos los jugadores mostraron una gran solidaridad defensiva. Eso sí, el entrenador espera que Benzema siga en su estado de gracia con el gol en LaLiga. Eso sin olvidar el buen momento de Marco Asensio que suma cuatro partidos seguidos marcando. Vinicius, el hombre de moda en el Real Madrid, es otra de las armas que Zidane espera que funcione a la perfección mañana.

Todos ellos acompañados por el trío mágico del Real Madrid: Casemiro, Modric y Kroos. Si ellos funcionan, el equipo blanco es una máquina casi perfecta.

BARCELONA

Cuando acabe el Clásico de mañana en Valdebebas, a Barça Madrid todavía le quedarán ocho jornadas para acabar su periplo en el Campeonato de Liga. El Atlético aún tendrá por delante un partido más, el del domingo ante el Betis, con lo que le quedarán nueve jornadas. Es decir, que quedará mucha tela por cortar. Sin embargo, en el vestuario del FC Barcelona tienen claro que ganar el partido contra el equipo de Zinedine Zidane puede significar un golpe casi definitivo a la Liga. Y es que entre la plantilla y el staff técnico azulgrana existe el convencimiento de que un triunfo en el estadio Alfredo di Stéfano dejaría muy ‘tocado’ al Real Madrid, ya a cinco puntos de distancia y necesitando de dos tropiezos del Barça para aspirar a superarle, y metería muchísima presión a un Atlético de Madrid que se está desinflando física y anímicamente y al que se le acumulan los problemas.

«Este partido vale una Liga»

“Este partido vale una Liga”, dicen en la caseta del Barça, donde consideran que el Atlético ha entrado en un bache del que le costará salir. Aparte de su crisis de resultados (ha perdido una ventaja de 13 puntos hasta verla quedarse en tan solo uno sobre el equipo azulgrana), en el campo del Betis no podrá contar con los sancionados Llorente Suárez. Pero es que además, el uruguayo se ha lesionado y no podrá jugar en 3 o 4 semanas. De hecho, incluso es duda en estos momentos para el partido ante el Barça de la jornada 35. Sin olvidar ese detalle: que hay un duelo particular entre culés y colchoneros en el Camp Nou, con el factor campo a favor de los azulgrana. 

Presión al Atlético

El Barça, además, confía que un triunfo en el Valdebebas ante el Madrid le representará una gran presión para el Atleti, que juega 24 horas después en el Villamarín ante el Betis. En el conjunto rojiblanco la derrota ante el Sevilla y la lesión de Suárez ha dejado los ánimos bajo mínimos, aunque ayer montó una conjura para hacer piña. En cuanto al Madrid, en el Barça hay un gran respeto por el equipo blanco por su capacidad competitiva y espíritu de supervivencia, pero también consideran que quedarse en Liga a cinco puntos, ya sin duelos directos contra Barça y Atleti y con la Champions interfiriendo (bendita interferencia, eso sí), transformaría en críticas los últimos elogios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *