Real Sociedad Campeón de la Copa del Rey

LA FINAL

LA REAL SOCIEDAD, CAMPEONA DE LA COPA DEL REY 2020.

Final del encuentro en La Cartuja. Venció la Real Sociedad al Athletic con el solitario gol de Oyarzabal de penal. Partido histórico en el que el Athletic apenas ha creado peligro y donde la Real Sociedad ha sido muy superior. La Real Sociedad se proclama campeona de la Copa del Rey después de que lo hiciera en 1987. ¡Muchas gracias por haber seguido la final de la Copa del Rey de hoy en directo con nosotros!

34 años después las vitrinas del conjunto ‘txuri-urdin’ tendrán nuevo inquilino. El conjunto de San Sebastián se llevó el derbi vasco más importante de la historia y se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020. 

Fútbol lo que es fútbol, poco en los primeros 45 minutos. Demasiado miedo entre los protagonistas. Mucho tanteo y una lluvia torrencial marcaron los primeros compases de una final que hacía demasiado que esperaban. Y se notó en la toma de decisiones. Fue pitar el colegiado el inicio del choque y abrirse el grifo en Sevilla. La Cartuja era una auténtica ducha. Eso sobre todo perjudicaba al juego de toque de una Real Sociedad que pese a tener mucho el cuero no terminaba de pisar área contraria.

FICHA TÉCNICA: 

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 – REAL SOCIEDAD, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES: 

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Capa, min.93; Vencedor (Unai López, min.68), Dani García (Mikel Vesga, min.76), Berenguer (Villalibre, min.76), Muniain, Williams y Raúl García.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Elustondo, min.92), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Mikel Merino, Silva (Guevara, min.85), Portu (Barrenetxea, min.89), Oyarzabal e Isak (Carlos Fernández, min.89).

–GOL:

0 – 1, min.63, Oyarzabal (penalti).

–ÁRBITRO: @xavier_estrada_fernandez de muy buen nivel (C.Cataluña). Amonestó a Dani García (min.35) e Íñigo Martínez (min.62) por parte del Athletic. Y a Mikel Merino (min.71) en la Real Sociedad.

–ESTADIO: La Cartuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *