¿Hasta acá llegamos Gianluigi?

Gianluigi Buffon nacido el 28 de enero de 1978, con 43 años y con contrato en la Juventus de Italia hasta el 30 de junio de 2021, ha trascendido de que podría dejar su carrera como futbolista dependiendo si encontrara un equipo en el cual pudiera competir a la máxima categoría.

19 de noviembre de 1995, es decir, 25 años atrás, tuvo lugar, además de la creación del Windows 95, junto al Internet Explorer, por parte de Microsoft, uno de los acontecimientos deportivos más importantes para la historia del fútbol italiano, incluso mundial. Un joven portero de la localidad de Carrara, situada en la Toscana, de pelo lacio y cinta, hizo su debut como profesional: 

Gianluigi Buffon.  Ahora, en 2021, es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial.

El Arquero italiano hasta el momento conquista 926 partidos entre la Juventus el Parma y el París Saint-Germain, sin olvidarnos de su paso por la selección italiana con 176 partidos en la selección mayor y 24 partidos en las elecciones menores desde la sub 17 a las sub 23, contabilizando hasta el momento 1126 partidos oficiales.

Su destacada carrera en esta temporada ha dejado solamente que participara en cinco encuentros frente al Crotone 1-1, frente a la eSpezia ganando 4 a 1, frente al Cagliari ganando 2 a 0, frente al Parma ganando 4 a 0, Y por último ganándole al Crotone por 3 a 0, muy poca actividad del arquero campeón del mundo y esa situación le hace replantearse muchas cosas.

La larga carrera de Gianluigi Buffon, lleva destacados un gran palmares, campeón del mundo 2006,10 títulos de la serie A en Italia con la Juventus, Mejor futbolista del año 2017, campeón en supercopa, campeón en París.

¿Se retira?; ¿algún equipo querrá la experiencia de este “portieri” de 43 años en la maxima categoría del fútbol?

Para saber eso, tendremos que esperar… viejos son los trapos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *