Actualidad y reseña de un gran mediocampista, Frenkie De Jong

Frenkie de Jong – 23 años – Mediocampista – Holandés

Fecha de Nacimiento: 12/05/1997

Frenkie se formó en la cantera del Willem II. nacido en arkel, Debutó con el primer equipo el 10 de mayo de 2015 en un encuentro de Eredivisie. 
3 En agosto de ese mismo fichó por el Jong Ajax, El 21 de septiembre de 2016 debutó con el Ajax de Ámsterdam en un encuentro de Copa ante su anterior club, el Willem II. 

Frenkie jugó los últimos diez minutos de encuentro. Acabó esa temporada disputando once encuentros con la primera plantilla, incluyendo los últimos minutos de la final de la Liga Europa 2016-17.


El 23 de enero de 2019 el F. C. Barcelona anunció que sería jugador del club a partir del 1 de julio del mismo año para las siguientes 5 temporadas, a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables.


Frenkie pasó por todas las categorías inferiores de la selección neerlandesa.
Debutó con la selección neerlandesa, el 6 de septiembre de 2018, entrando en el segundo tiempo de un amistoso contra Perú. Dio una asistencia a los 60 minutos de partido a Memphis Depay.

Con Contrato hasta 30/06/2026 , haciendo una breve reseña de la carrera de FrEnkie de Jong, luego de haber participado 89 partidos en el Ajax habiendo convertido cinco goles y tres asistencias en el fútbol club Barcelona lleva 83 partidos jugados ocho goles 10 asistencias siete amarillas y una roja por doble amonestación, le quedan cinco años de contrato a Frenkie de jong el día de hoy se convirtió un jugador esencial en el esquema de juego de Ronald Koeman, estando en este nivel el joven jugador holandés puede llegar a ser uno de los mejores mediocampistas de aquí a un par de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *