Barcelona y ¿la última oportunidad?

El Barça recibe esta tarde en el Camp Nou al Elche , un partido correspondiente a la primera jornada de Liga, el último que tiene pendiente el equipo azulgrana para ponerse al día y haber disputado las 24 jornadas ya celebradas del campeonato, lo vivirás en el canal de Youtube de FÚTBOL LIVING, con la narración de Ianek Mudzyk y el comentario y análisis de Matu Davico, en una tarde de doble programación, porque apenas terminado este encuentro, seguimos directo con el encuentro del Atalanta – Real Madrid por Champions League, ¡Súmate a la familia de Futbol living!

Tras el doble pinchazo del Atlético de Madrid la semana pasada, el de hoy tenía que ser el partido clave para situarse a sólo tres puntos del líder y atrapar al Real Madrid. Pero el Barça también pinchó ante el Cádiz.

Tras el decepcionante resultado del domingo, el primer objetivo ahora es recuperar la tercera plaza, que ha pasado a manos del Sevilla, y sumar una victoria que permita también recuperar la autoconfianza antes de afrontar los partidos decisivos del curso. Todo lo que no sea una victoria en el partido de hoy supondrá una despedida definitiva del título de Liga y un golpe moral para el vestuario que puede tener consecuencias en los siguientes partidos. 

En caso de ganar hoy al Elche, los azulgrana sumarán 50 puntos, superarán de nuevo al Sevilla y estarán a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético, aunque tanto los andaluces como los colchoneros tendrán un partido pendiente. El último tren de LaLiga pasa hoy por el Camp Nou. En cambio, si el Barça no gana, estará más cerca del quinto clasificado, la Real Sociedad, que del líder, por lo que sus opciones de seguir aspirando a la Liga pasan sí o sí por ganar esta tarde.

El calendario no da tregua y Koeman sabe que en las próximas dos semanas se juegan el futuro en las tres competiciones. El sábado juegan en casa de un Sevilla que suma seis victorias consecutivas en LaLiga y que se reivindica como aspirante también al título, la próxima semana se miden de nuevo a los andaluces en las semifinales de Copa con la difícil misión de lograr la remontada y después espera el PSG, para certificar, excepto milagro, la eliminación europea. 

Aunque el de hoy sería sobre el papel un partido idóneo para hacer rotaciones y más teniendo en cuenta que después llega el doble duelo ante el Sevilla, ayer Koeman afirmó que son los veteranos los que tienen que sacar las castañas del fuego en un momento como el actual, por lo que es probable que haga pocos cambios en un once que se parecerá mucho al que cayó ante el PSG y empató ante el Cádiz. Araujo sigue de baja y por lo tanto el técnico cuenta con los mismos jugadores. 

Un Elche distinto

El Elche que llega al Camp Nou no será el mismo al que los azulgrana ganaron hoy hace un mes con el primer gol de Riqui PuigJorge Almirón fue destituido y el pasado fin de semana se estrenó con victoria Fran Escribá. Hizo varios cambios en el once, logró mantener la portería a cero y un triunfo que se les resistía desde la jornada 7. Hoy no podrá contar con Marcone, sancionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *