Mbappe se adueñó del Camp Nou

El conjunto local fue el primero en irse al frente en el marcador a pesar del dominio parisino. Un penalti de Layvin Kurzawa sobre Frenkie de Jong fue aprovechado al 27′ por Lionel Messi, quien cobró potente a la derecha de Keylor Navas para abrir el telón de una obra en la que el argentino no sería el protagonista
.
Cuatro minutos más tarde iniciaría el verdadero recital desde la zurda de Mbappé. La figura parisina recibió un ‘bombón’ de Marco Verratti, se quitó a Clément Lenglet y definió con un riflazo que dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen
.
En el complemento un nuevo tanto de Mbappé inclinó una balanza que no se detendría. Al 65′ Alessandro Florenzi recibió en la banda derecha y envió un centro que Piqué, quien volvió a la titularidad tres meses después, no pudo alejar. El balón quedó a merced de ‘Donatello’, que no perdonó con el arco abierto.

Cinco más tarde llegaría el tercero en la táctica fija. Leandro Paredes ejecutó una falta desde la izquierda y envió un centro preciso para Moise Kean; el italiano apareció completamente solo para cabecear al fondo de la portería.
El Barcelona, con más ganas que idea, intentó ir al frente pero lo pagó caro. Al 86′ un contragolpe del PSG sentenció el encuentro (y la serie) con la firma del protagonista: Mbappé fue habilidado por Julian Draxler y de primera metió un derechazo al ángulo. ‘Hat-trick’ para el heredero el balompié mundial.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Dest (2) (Mingueza (1), 71’), Piqué (2) (Riqui Puig (1), 78’), Lenglet (1), Alba (1); De Jong (2), Sergio Busquets (1) (Pjanic (1), 78’), Pedri (2) (Trincao (2), 78’); Messi (2), Griezmann (2) (Braitwaite (s.c.), 84’), Dembélé (1)

Paris Saint Germain: Keylor Navas (2); Florenzi (3) (Kehrer (s.c.), 89’), Marquinhos (2), Kimpembe (2), Kurzawa (2); Paredes (3), Gueye (1) (Herrera (2), 46’); Kean (3) (Danilo (s.c.), 84’), Verratti (4) (Draxler (2), 73’), Mbappé (4); Icardi (3)

Goles: 1-0, Messi, pen. (27’); 1-1, Mbappé (32’); 1-2, Mbappé (64’); 1-2, Kean (70’); 1-4, Mbappé (85’)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Tarjetas a Gueye (19’)

Estadio: Camp Nou. 0 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *