El renacer del Barça

Aunque Koeman decidió priorizar la Copa sobre LaLiga, al punto de que dejó en el banco a Messi, De Jong y Pedri -jugadores atornillados al 11 porque son los que dan estilo al juego-, la apuesta le salió redonda.
No se salía con la suya el equipo de inicio, solo con la jugadas de Dembélé como fuente de inspiración, de nuevo castigado el equipo por su falta de puntería.
al Betis le bastó con una llegada por la derecha de Emerson y un centro al punto de penal, donde apareció Borja Iglesias, para derrotar a Ter Stegen, desatinado el conjunto de Koeman como en los viejos tiempos, torcido desde el inicio con la lesión de Araujo y fastidiado hasta que Messi se puso los botines.

El 10 salió al césped, recogió la pelota y trazó una pared con Dembélé para un disparo seco y ajustado al palo, para poner el empate. Luego leyó el desmarque de Alba, le puso la pelota y de ahí el centro fue a parar a Griezmann, que no supo rematar pero tuvo la fortuna de que Víctor Ruiz atropelló por atrás la redonda y se hizo un gol en propia puerta y Trincão sacó un “zapatazo” para soltar un zambombazo que tocó el travesaño antes de la red. El tanto definitivo y la mayor de las alegrías de koeman que en este 2021 está invicto en los 90 minutos.

FICHA TÉCNICA 

Real Betis: Joel Robles (1); Emerson (3), Mandi (2), Víctor Ruiz (1), Álex Moreno (1); Paul (1) (Guido (2), 76’), Guardado (2); Aitor Ruibal (1) (Rodri (2), 64’), Nabil Fekir (3) (Canales (s.c.), 83’), Juanmi (2) (Tello (2), 76’); Borja Iglesias (3) (Loren (s.c.), 82’)

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Mingueza (3), Araujo (s.c.) (De Jong (2), 12’), Lenglet (3), Jordi Alba (3); Pjanic (1) (Trincao (3), 57’), Sergio Busquets (1) (Umtiti (2), 77’), Riqui Puig (2) (Messi (3), 57’); Dembélé (3), Griezmann (2), Braithwaite (1) (Pedri (3), 46’)

Goles: 1-0, Borja Iglesias (38’); 1-1, Messi (59’); 1-2, Víctor Ruiz, p.p. (68’); 2-2, Víctor Ruiz (75’); 2-3, Trincao (87’)

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Tarjetas a De Jong (47’), Dembélé (64’), Sergio Busquets (74’)

Estadio: Benito Villamarín. 0 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *