Choque de estilos; Atlético – Celta para cerrar la jornada

Lunes 8 de Febrero es el encuentro que cierra la jornada 22 de la liga Española, con el Atlético de Madrid – Celta de Vigo que se disputará en el Wanda metropolitano y como es habitual, que siempre que hay un encuentro del Atlético de Madrid, entre Ianek Mudzyk y Matu Davico estarán con la previa desde las 20:00 en el canal de Youtube de Futbol Living, con data suculenta y con lo que se espera de esta jornada entre el equipo de Diego Simeone y Eduardo Coudet en busca de cerrar la jornada 22.

El Atlético de Madrid recibe este lunes al Celta de Vigo en el Metropolitano en un nuevo partido en el que intentará mantener su ventaja como líder de LA LIGA SANTANDER y que estará marcado por las bajas. Diego Pablo Simeone tiene cuatro seguras: Kieran Trippier está sancionado por la FA, mientras que Mario HermosoJoao Félix y Moussa Dembélé siguen aislados por su positivo en coronavirus. Yannick Carrasco, por su parte, trabajó este domingo en el césped, aunque no está claro que vaya a entrar en la convocatoria.

Aún así, tiene pinta de que Carrasco no será titular, pues lleva casi dos semanas sin trabajar con el grupo. Simeone, como suele ser tradicional, ha estado ensayando durante toda la semana su posible once y todo apunta a que Saúl Ñíguez repetirá en el carril izquierdo. El ilicitano ya dejó buenas sensaciones jugando en ese puesto ante el Cádiz, donde incluso marcó el segundo gol. Stefan Savic, José María Giménez y Felipe Monteiro completarán una zaga en la que, sin Hermoso, no hay más recursos.

Marcos Llorente marca el once de Simeone

Si Saúl se afianza por la izquierda, quien apunta al carril diestro es Marcos Llorente. También jugó en ese sitio en Cádiz y todo apunta a que repetirá ante el Celta de Vigo, pues además Sime Vrsaljko lleva tres días algo tocado. Si se confirma su puesto en la banda, dejaría una vez más una vacante en la medular en la que Geoffrey Kondogbia coge fuerza. El francés podría disfrutar de su primera titularidad del curso desde que llegó al Atlético de Madrid acompañando a Koke Resurrección y Thomas Lemar, ya afianzados. Por contra, Torreira y Herrera tendrían que esperar desde el banquillo.

El ataque también está perfilado y marcado por los positivos de Joao Félix y Dembélé. Luis Suárez, el máximo goleador del campeonato, ejercerá de referencia ofensiva, mientras que Ángel Correa, que lucha en la tabla de máximos asistentes, será su acompañante en busca del gol ante el Celta de Vigo.

Celta de Vigo

Eduardo Coudet ofreció este sábado la rueda de prensa previa al choque del lunes ante el Atlético de Madrid: «Tenemos dos días hasta el partido, vamos a tratar de prepararlo de la mejor manera. Me deja tranquilo sostener una idea juego de local y visitante. Con respecto al rival, vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato con el mejor entrenador de la liga seguramente. Tenemos que hacer un gran juego para sacar un gran resultado».

El Chacho también opinó sobre la figura de Iago Aspas, quien en las últimas horas declaró a MARCA que no entra en sus planes moverse del Celta: «Aspas es de los mejores de la Liga, sin duda, y por suerte lo podemos tener nosotros. Aparte de un gran jugador y que marca la diferencia en la parte futbolística, es una gran persona. Está a la altura como persona del gran jugador que es», aseguró el técnico.

Antes de hablar del Atleti, se detuvo en Simeone: «Es un tipo simple que conmigo ha tenido gestos sin ninguna obligación, como el día que llegué, comunicarse y poder charlar con él. Es un acto que lo hace más grande aún. Todo lo que le está pasando pasa por una manera de sentir y de vivir con la cual coincido. No me olvido de cuando él llegó al Atlético en una situación difícil sin tener una posibilidad económica estable. Y con un trabajo del entrenador para abajo, encontramos a un Atlético que puede comprar jugadores de altísimo costo y competir con los top. Es un lindo proceso para tratar de imitar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *