Betis y Barcelona con la necesidad de sumar

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 7, 2020 Barcelona's Lionel Messi scores their fourth goal REUTERS/Albert Gea

Desde las 20:00 hs (hora española) estaremos en el canal de Futbol living en vivo para el encuentro entre Betis – FC Barcelona por la jornada 22 de la liga española, con la conducción de Ianek Mudzyk y Matu Davico, sin olvidarte que también estaremos en las plataformas de Facbook en Radio 4G Benidorm, datos, información y la narración del encuentro más esperado de la jornada.

https://youtube.com/c/FutbolLiving

¡Aquí la transmisión a las 20:00 (hora Española)!

Sin tiempo para las lamentaciones y con la necesidad de regenerarse pronto física y mentalmente, el Real Betis recibe este domingo al FC Barcelona en el Benito Villamarín. Los verdiblancos quieren dejar atrás lo sucedido en la Copa del Rey y continuar con su magnífica racha liguera en este 2021, donde suman 11 de los 15 puntos en juego.

La acumulación de partidos, con prórroga incluida ante el Athletic de Bilbao, hará que Manuel Pellegrini introduzca cambios en el once inicial. Habrá que esperar para saber si el chileno recupera a alguno de los lesionados, como Claudio Bravo o Marc Bartra, y si el último choque copero deja alguna secuela en forma de lesiones o molestias.

Así, todo apunta a que Joel Robles seguirá bajo los palos. Se presumen cambios en los laterales. Emerson Aparecido y Álex Moreno podrían entrar por Montoya y Miranda. La pareja de centrales, también por aquello de refrescar al equipo, podría registrar alguna variación con la presencia de Sidnei Rechel como acompañante de Aissa Mandi.

Con Nabil Fekir como fijo, la línea de mediapuntas podría contar con la novedad de Joaquín Sánchez y el canterano Rodri. El portuense sólo jugó la prórroga contra el Athletic de Bilbao, mientras que el extremeño no participó. El delantero elegido en esta ocasión por Manuel Pellegrini podría ser Loren Morón, quien no estuvo convocado en Copa y que podría ocupar el puesto de Borja Iglesias en el frente del ataque verdiblanco para recibir al Barcelona en el Benito Villamarín.

Barcelona:

Messi y las rotaciones

En ese intento jugará un papel fundamental el astro argentino Leo Messi, que parece espoleado tras la polémica generada cuando se dieron a conocer los detalles de su contrato. Se ve al ’10’ más enchufado que nunca. En el último partido, la remontada copera frente al Granada en Los Cármenes, no mojó, pero fue fundamental con sus pases.

Al rosarino, además, se le da especialmente bien el Betis. Es uno de esos conjuntos a los que ha hecho más goles que partidos ha disputado contra ellos. En total, 25 dianas en 23 enfrentamientos en todas las competiciones, lo que le convierte en una de las mayores amenazas para los pupilos de Pellegrini -su golazo de vaselina hace dos años dejó huella en el Villamarín-.

También tendrá su importancia en la contienda lo que decida hacer Ronald Koeman con las rotaciones, por la cercanía del partido de Copa, así como la inminente vuelta de la Liga de Campeones -el 16 de febrero-. Sobre todo porque hablamos de un equipo que viene de jugar cinco prórrogas en las últimas semanas. Rotar para que la gente no se resienta en un bloque que lleva toda la temporada con muchos problemas de lesiones es fundamental.

2 pensamientos sobre “Betis y Barcelona con la necesidad de sumar

  1. Recuerdo un partido( qué lo tengo grabado), qué la hinchada del Betis de pie, aplaudieron al Rey, y gritaban: Meessiii, Messiii!!!! Fue inolvidable ese partido!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *