El Barça se recupera

FC Barcelona y Athletic Club se vieron las caras por tercera vez en un mes, un partido para cada uno ganado, pero esta vez en el CampNou en la 21ª jornada de LaLiga. Los de Koeman se llevaron la victoria para seguir la estela del Atlético de Madrid y colocarse segundos en la clasificación.

El primer gol de la noche ha sido obra, de quién si no, de Leo Messi de falta. El argentino, ajeno al ruido del entorno por la filtración de las cifras de su contrato, ha vuelto a maravillar con un GO-LA-ZO que vale 555 millones y más.

En una muestra más de su capacidad para teledirigir el balón a su voluntad, el crack del Barça ha picado suavemente el balón por encima de la barrera y lo ha colocado en la escuadra izquierda de un Unai Simón que no ha podido hacer nada ante la genialidad de Messi. Ni siquiera Yeray, bajo palos para intentar incomodar Leo, ha conseguido despejar el balón por la sutileza del disparo.

EMPATA EL ATHLETIC
El empate del Athletic ha llegado cuatro minutos después del inicio de la segunda parte. Balón al espacio para Raúl García, centro medido desde la izquierda y Jordi Alba, con la presión sobre la nuca de De Marcos, ha colado el balón en la portería de Ter Stegen.

Dembélé, con un pase filtrado para la llegada de Mingueza que ha roto la telaraña defensiva del Athletic. El central catalán, hoy reconvertido a lateral derecho, ha puesto un centro tenso y al pie para dejar solo a Griezmann, que ha definido con sutileza ante un Unai Simón batido.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – ATHLETIC CLUB, 1. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba; Pjanic (Sergi Roberto, min.67), Frenkie De Jong, Pedri, Griezmann (Lenglet, min.84), Dembélé (Braithwaite, min.87) y Messi.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa (Lekue, min.84), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Mikel Vesga, min.66), Dani García, De Marcos (Berenguer, min.67), Muniain, Raúl García y Williams (Villalibre, min.84).

–GOLES: 
1 – 0, min.20, Messi.
1 – 1, min.49, Alba (propia puerta).
2 – 1, min.74, Griezmann.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Amonestó a De Jong (min.47) y Alba (min.50)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *