La primera final de la temporada

Este Domingo 17 de enero se disputa la final Supercopa de España que podrás seguir en vivo desde las 20:00 por el canal de Youtube de Futbol Living, con la narracion de Ianek Mudzyk y los comentarios de Matias Davico, encuentro que dará comienzo a la primera final de la temporada, luego de esas 2 semifinales que transmitimos el miércoles y jueves pasado.

Sigue la transmisión de la final de la Supercopa, aquí en Futbol Living.

Aunque Ronald Koeman hoy dijo esto «Leo entrenó ayer individualmente y hoy (sábado) entrenará con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento», no queda claro que el 10 Argentino esté en la final.

El astro argentino no jugó la semifinal que ganaron los azulgranas en la tanda de penales 3-2 a la Real Sociedad (1-1 al término de la prórroga) por unas molestias y el Barça está pendiente de si podrá contar con él.

el entrenador holandés dejó pequeñas frases como la de «Tenemos la esperanza de que pueda estar», refiriéndoselo a Messi.

«La última palabra la tiene el jugador mismo y vamos a esperar a mañana por la mañana cuando hayamos entrenado y tengamos la reacción de su cuerpo», añadió Koeman.

Un dato peculiar y muy destacado es que Messi, que no se pierde una final del Barça desde diciembre de 2006, aunque sabemos que lleva la sobre carga de un problema muscular en la pierna izquierda.

El Barça esperará así hasta última hora para decidir si su capitán puede estar el domingo en el estadio de La Cartuja para la disputa del primer título de la temporada española 2020-2021.

Un mal recuerdo…

Un título que ya se les escapó en 2015 ante el Athletic de Bilbao, cuando el Barça cayó 5-1 en el global de una eliminatoria jugada a doble partido.

Los hombres de Koeman intentarán el domingo hacer olvidar aquella derrota ante un Athletic que el jueves se clasificó para la final ganando 2-1 al Real Madrid, vigente campeón del trofeo, que desde el pasado año se juega en formato de final a cuatro.

Si Messi no puede estar el domingo sobre el césped, Koeman podría volver a confiar en Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé en la línea de ataque, si nada cambia.

Este último mostró una buena cara el miércoles pasado en la semifinal contra la Real Sociedad aportando velocidad y profundidad al equipo.

Como llega el Athletic de Bilbao

El Athletic afronta el encuentro lleno de moral tras su victoria sobre el Real Madrid, en el primer triunfo del técnico Marcelino García desde que se hiciera cargo del equipo hace tres días.

«Sería maravilloso ganar este título y, además, ganarlo ganando al Real Madrid y al Barcelona», afirmó Marcelino, tras la victoria sobre el Real Madrid el jueves.

– ‘Lograr cosas imposibles’ –

Marcelino, sin embargo, no olvida que ya cayó ante los azulgranas en LaLiga en su primer encuentro con los vascos, tras hacerse cargo del equipo (3-2) el 6 de enero.

Con ese duelo en la mente, el técnico de los ‘Leones’ considera que en La Cartuja tendrán que «defender mejor como bloque».

«Además, intentaremos atacar, ser verticales, tener convicción y buscar portería rival para meter goles porque es muy difícil que el Barcelona no te genere ocasiones», agregó Marcelino.

Para tratar de hacer daño al Barça, el Athletic volverá a contar con Raúl García, autor del doblete que apeó al Real Madrid.

«Confiamos en lo que hacemos y por eso somos un gran grupo que consigue cosas que, en principio, parecen imposibles», decía Raúl García apenas terminado el encuentro con el Madrid.

Lleno de ánimo, el Athletic apunta ahora a la que sería su tercera Supercopa de España con 34 años de edad y siendo referente de este plantel.

posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Mingueza; De Jong, Busquets; Pedri, Griezmann, Dembélé; y Braithwaite (sin confirmar).

Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa; Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain, Óscar de Marcos; Raúl García e Iñaki Williams (sin confirmar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *