Los Vascos a la final

Athletic y Barcelona jugarán la final de la Supercopa de España en La Cartuja de Sevilla el próximo domingo 17 de enero. 

definición del primero gol, Raul Garcia.


Los vascos se impusieron al Real Madrid por 1-2 en La Rosaleda y Marcelino García afrontará trece días después de firmar como entrenador del conjunto bilbaíno su primer partido por un título.

Zidane salió con su equipo base, en el que solo falta Carvajal, a la caza de una victoria que conducía a La Cartuja y el desenlace ante el Barcelona. La noche empezó con susto para los madridistas, porque Sergio Ramos informaron que notó molestias en el calentamiento. Jugó, pero el partido pasó a pesadilla con dos errores graves de Lucas Vázquez, que condicionaron el resultado a favor del Bilbao.

Asensio errando un disparo de afuera del área

Zidane se llevó una gran sorpresa, y más allá que el partido lo dominó desde la tenencia del balón, le costó enormidades poder crear peligro y concretar, los errores personales le dieron al Bilbao el triunfo transitorio, y ahí es donde falló el madrid, impreciso, sin ideas y con una gran presión del equipo Vasco hizo que el Madrid nunca fuera ese equipo que realmente venció en diciembre pasado 3-1 en el adelantamiento de la jornada 19, en el final del encuentro estuvo a punto de empatar, pero con más fuerza que ideas, centros, jugadas personales y dependiendo de la individualidad.

El rival era un Athletic en proceso de “marcelinización” y en el que Williams es el delantero centro. Eso sí, Marcelino introdujo a Raúl García al lado del punta para acompañar y Raul Garcia fue el que convirtió las 2 pepas al madrid.

La final es para el Athletic de un gran Raúl García.

FICHA TÉCNICA 

Real Madrid,
Courtois, Lucas Vazquez, Varane (Nacho, m. 46), Sergio Ramos, Mendy, Modric (Valverde, m.67), Casemiro, Kroos, Asensio, Benzema (Mariano, m.88), Hazard (Vinicius, m. 67)


Athletic,
Unai Simón, Capa (Lekue, m. 68), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Morcillo, m. 78), De Marcos, Dani García, Vencedor (Vesga, m. 68), Muniain (Berenguer, m. 71), Raúl García (Villalibre, m. 79), Williams

Goles: 0-1, Raúl García (m.18); 0-2, Raúl García (pen. m. 37); 1.2, Benzema (m. 75)

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amarillas a Lucas Vázquez (m. 37), Capa (m. 56), Kroos (m. 83), Dani García (m. 84), Unai Simón (m. 89)

Estadio: La Rosaleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *