Supercopa Española busca otro finalista

Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentan en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El vigente campeón, el Real Madrid de Zinedine Zidane, se enfrenta al nuevo proyecto de Marcelino, que afronta su segundo partido en el banquillo bilbaíno.

Es ya un clasico mira en directo el partido con el equipo de futbol living en nuestro canal de Youtube.

El equipo merengue llega al encuentro envuelto en polémica, después de no poder pasar del empate sin goles en el estadio de El Sadar ante Osasuna (0-0). El Real Madrid necesita reaccionar después de alejarse un poco más del liderato de LaLiga Santander, por lo que la Supercopa es una gran oportunidad de lograr un nuevo título en la temporada.

El equipo blanco no podrá contar en el lateral derecho con Dani Carvajal, que ha recaído de su lesión. Es probable que su lugar en el lateral derecho pueda ser ocupado por Lucas Vázquez. Además, habrá que tener en cuenta si Zidane opta por dar algo de minutos a los jugadores menos habituales, ya que su columna vertebral (Sergio Ramos, Kroos, Modric o Benzema) llevan muchos minutos encima.

El regreso a la titularidad de Eden Hazard contra el Osasuna no fue el esperado, por lo que tocará esperar a ver si también es la partida contra el Athletic de Bilbao. Marcelino, por su parte, afrontará su segundo partido como entrenador de los leones y seguramente buscará hacer daño al contragolpe, arropado por su bloque de 4-4-2, con la intención de aprovechar la velocidad de Iñaki Williams.

El Real Madrid se ha mostrado incapaz ante bloques bajos que ceden en balón al equipo blanco y buscan contragolpear. Es probable queMarcelino vuelva a apostar por el doble pivote compuesto por Mikel Vesga y Unai Vencedor, que es el mejor lanzador del equipo para coger contragolpes en el espacio que pueda dejar el Real Madrid con la línea adelantada.

Las bajas que tendrán el Athletic de Bilbao aún no son completamente seguras, ya que Yuri Berchiche tratará de llegar, si bien será duda hasta última hora. Balenziaga en principio será de la partida en el lateral zurdo, que se antoja una posición muy importante para el Athletic. En el centro de la defensa, el acompañante de Iñigo Martínez en principio será Yeray, que se ha recuperado a tiempo y será de la partida.

¿Cuándo se juega el Real Madrid – Athletic?

El partido se juega hoy, jueves 14 de enero, a las 21.00 horas, pero estaremos desde las 20:00 con la transmisión Futbol Living.

¿Dónde ver el Real Madrid – Athletic?

Lo puedes ver en directo en nuestro instagram o como siempre por el Facebook de radio 4G Benidorm, por Futbol Living en youtube o por @ianekuy en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *