Mercado invernal, sin claridad

Al FC Barcelona lo condicionó la pandemia para poder fichar, la falta de liquidez monetaria en el presente y una serie de conflictos internos en el club que dieron via libre al ex presidente Josep Maria Bartomeu Floreta y su junta directiva, la elección a nuevo presidente, en este mes de enero, dejan marcados ciertos parámetros que si no se concretan el Barça no podrá fichar.

Laporta, Font, Freixa y Rousaud se perfilan como los candidatos a presidir el FC Barcelona

En el caso del FC Barcelona, el aumento de contagios que vuelve a experimentar Cataluña ha puesto en jaque la celebración de las elecciones previstas para el próximo 24 de enero. De hecho, a día de hoy, parece factible que la Generalitat finalmente obligue al club a posponerlas.

Cumbre de presidentes

En el seno de la entidad son plenamente conscientes de ello, los actuales integrantes de la Comisión Gestora ya están planeando una reunión en la que tanto el actual equipo de trabajo del club como los principales aspirantes a la presidencia (Toni Freixa, Joan Laporta, Albert Font y Emili Rosaud) puedan charlar con Ronald Koeman para conocer sus planes de cara al presente mercado invernal.

El objetivo de la cumbre es buscar un punto de encuentro y dar el visto bueno a alguno de los fichajes que anhela el técnico. Aunque el holandés desea reclutar al central Eric García (Manchester City), el centrocampista Georginio Wijnaldum (Liverpool) y el atacante Memphis Depay (Olympique de Lyon), solo el primero de ellos cuenta con verdaderas opciones de aterrizar en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *