Líder y campeón de invierno

El equipo de Diego Simeone se levó el triunfo 2-0 frente al Sevilla, partido que pertenecía a la primero jornada y se había pospuesto para el mes de Enero de 2021, un triunfo del equipo «colchonero», que tuve al Sevilla como claro dominador del juego, pero sin fuerza en la definición.

Así es como el Atlético de Madrid se llevó por delante de una manera pocas veces vista en esta temporada un triunfo amplio y seguro, relegó la posesión de la pelota, no quiso jugar, como diríamos en el barrio se tiró atrás a buscar el contra ataque y así es como le resultó con goles de Correa en el minuto 17 y una buena definición frente a un Bono que nada podía hacer, y luego Saul Ñiguez que convirtió luego de un contraataque muy bien armado por banda derecha y el 8 del «aleti» luego de entrar en el segundo tiempo le de la tranquilidad de ese segundo gol.

El sevilla de Lopetegui, se lo vio impreciso, más allá que en los primeros 45 minutos la tuvo Nesyri y Acuña para convertir el empate y en balón se fue muy cerca del poste derecha de Oblak que nada podía hacer, el Sevilla dominó el juego, tuvo la pelota pero poca idea al momento de definir, de llegar con criterio de peligro, más allá que tuvo una segunda chance en el segundo tiempo y terminó marrando la situación Nesyri en una jugada grupal termina mandándola por encima del larguero, así fue el partido dominó y poco efectividad del Sevilla.

El Atlético de Madrid con este triunfo queda primero con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (máximo perseguidor), convirtiéndose el Aleti, como campeón de la liga invernal en las primeras 19 jornadas de liga.

al finalizar el partido Angel Correa, delantero del Atlético de Madrid deja las siguientes palabras sobre el encuentro.

«Sabíamos que en algunos momentos íbamos a sufrir, en la primera parte no nos crearon peligro, en la segunda tuvieron una clara, tuvieron mucha posesión pero no nos hicieron daño, eso es importante para nosotros», explicó Correa tras el encuentro.

El delantero rosarino, que hizo el 1-0 con un zurdazo en el minuto 17, se mostró «muy contento» por la victoria, ya que sabían que iba a ser «un partido muy difícil», porque el Sevilla tiene «grandísimos jugadores».

«Sabíamos la clase de jugadores que tienen, cómo juegan, cómo intentan hacerlo siempre, y sabíamos que lo harían de esa manera», añadió Correa.

Preguntado por la necesidad de ganar para mantener el liderato de LaLiga, que con la victoria de hoy les hace ser campeones de invierno tres partidos antes de alcanzar el ecuador del torneo, Correa dijo que siempre se preparan para ganar.

«Nosotros preparamos todos los partidos para salir a ganarlos, queremos estar ahí arriba, seguir peleando y esa es la idea», finalizó.
———————————
Ficha técnica

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, m. 88); Correa (Joao Félix, m. 65), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 65); Luis Suárez (Torreira, m. 82).

0 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, m. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m. 59), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, m. 78), En-Nesyri (Munir, m. 84).

Goles: 1-0, m. 17: Correa. 2-0, m. 76: Saúl.

Árbitro: @xavier_estrada_fernandez (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 48) y Savic (m. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *