Supercopa, El primer título de la temporada.

Miércoles 13 de enero se dará inicio a la Supercopa de España que podrás seguir desde las 20:30 podrás seguir el FC Barcelona – Real Sociedad, el encuentros los podras escuchar como siempre por la 104.1fm, por nuestra pagina de Facebook (Radio 4G Benidorm) y por nuestro canal de Youtube Futbol Living, con la narracion de Ianek Mudzyk los comentarios de Matias Davico.

Esta Supercopa que debía jugarse en los Emiratos Arabes, ya que la RFEF firmó un contrato de 3 años en los cuales los 4 equipos se trasladarían hasta allí para disputar este mini torneo como ya sucedió en inicios del 2020, este año por la pandemia queda cancelado dicho torneo fuera del territorio, así que se planificó que se siga disputabdo pero en territorio español.

Así es que, este mini torneo de segunda edición, convoca al campeón y subcampeón de LA LIGA de la temporada pasada, que son el Real Madrid y el FC Barcelona y por el otro lado el torneo convoca a los 2 finalistas de la mítica Copa del Rey que convoca a Real Sociedad y al Athletic de Bilbao, un tema muy raro es que la final de la Copa del Rey todavía no se disputó ya que las 2 directivas decidieron disputar este encuentro cuando haya público, un tema que nadie asegura que esta misma temporada el público vuelva a los estadios.

así es como viene el presente de cada equipo en este torneo, en una temporada extraña por pandemia, por público y por poca recaudación la vana querer ganar y así empezar el año mirando desde arriba en un duelo mano a mano, entre el derby vasco y el derby que más llama a la afición, el Real y el Barça.

Real Madrid 

El Madrid se enfrentará por primera vez al conjunto bilbaíno en la Supercopa de España. el Real Madrid es uno de los más laureados de esta competición, que ha conquistado en 11 ocasiones. El equipo que dirige Zidane ha ganado las dos últimas ediciones en las que ha participado (2019/20 y 2017/18), segundo de la liga, con 9 partidos invicto y viene de un empate 0-0 frente al Osasuna con algo de la pólvora mojada, Con todas las circunstancias, el Real Madrid decidió no volver a casa y poner rumbo directamente a Málaga, donde aterrizó pasadas las pasadas las 11:40 horas.

Barcelona 

El FC Barcelona ha regresado este lunes a los entrenamientos después de golear el pasado sábado al Granada (0-4) en el Nuevo Los Cármenes y disfrutar de fiesta el día de ayer. Ronald Koeman ha contado con todos sus jugadores disponibles, incluido Lenglet, que no jugó en Granada por sanción, salvo los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho. El Barça viajará este martes por la mañana a Córdoba, donde se ejercitará por la tarde en el estadio del Nuevo Arcángel, el escenario de la primera semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad.

Real Sociedad 

Sin tiempo para digerir la derrota ante el Sevilla, la Real Sociedad continúa con su particular maratón de partidos y prepara ya el nuevo reto que le espera en apenas tres días: el de la Supercopa. Los de Imanol, como finalistas de la pasada edición de Copa (a la espera de jugar la final ante el Athletic), los últimos 27 puntos en juego apenas han sumado siete, con muchas dudas en defensa y echando en falta a su faro ofensivo: David Silva. Además, su rival, parece haber cogido velocidad de crucero en LaLiga: los de Koeman han encadenado tres victorias consecutivas y seis en los últimos ocho partidos, lo que les ha permitido ascender a la tercera plaza del campeonato.

Athletic de Bilbao

Marcelino ha decidido ‘encerrar’ a su equipo para preparar la Supercopa que se disputa la próxima semana en Andalucía. Con la semifinal del jueves 14 en mente, con el Madrid como rival, el técnico asturiano ha planificado una intensa previa de trabajo para el Athletic, que arrancó este sábado con una sesión a las once de la mañana, dos horas después de que se confirmase la anulación del duelo en el Wanda Metropolitano. Si el Athletic gana su duelo al Real Madrid el día jueves, se quedará en Andalucía y se trasladará a Sevilla, para jugar la «supuesta final» el el estadio de La Cartuja.  donde el domingo se jugaría a las nueve contra el ganador del Barcelona-Real del miércoles 13 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *