Barcelona, su Presidente y la Pandemia.

Complicada realidad la que vive en FC Barcelona, por el hecho de querer llevar adelante una votación que decidirá el presente y el futuro de la institución catalana, en las manos de la «Generalitat» está la posibilidad de que el día 24 se vote o no se vote, Distintas fuentes consideran muy probable que haya aplazamiento. Si la Generalitat decide prolongar el confinamiento municipal, que en principio finaliza este domingo, día 17

Es una decisión no muy fácil de decidir, sabiendo que llevar adelante un evento así de miles de personas que se trasladarán a votar y donde en los alrededores del FC Barcelona viven no menos de 6000 socios activos con posibilidades de votar, (Carles Tusquets, el CEO, Òscar Grau, Junta WElectoral y ejecutivos del club), del Procicat y de la Secretaria general de l’Esport. Los epidemiólogos, y especialmente Josep Maria Argimon, secretari de Salut Pública de la Generalitat, no han escondido su preocupación los últimos días.

La reunión en la que se debe tomar una decisión se celebrará finalmente este viernes, a tres bandas, con representantes del Barça (Carles Tusquets, el CEO, Òscar Grau, Junta WElectoral y ejecutivos del club), del Procicat y de la Secretaria general de l’Esport. Los epidemiólogos, y especialmente Josep Maria Argimon, secretari de Salut Pública de la Generalitat, no han escondido su preocupación los últimos días. Lo que determinará si se amplía el período de confinamiento municipal serán los valores que marcan la evolución de la pandemia, que no están siendo buenos.

No queda muy claro en que fechas se ejecutarían las elecciones, ya que sin elecciones y sin presidente el FC Barcelona no podría hacer fichajes o frente a nuevas incorporaciones, ya que esos fichajes debe ser dados de alta a través de la presencia y firma del máximo dirigente del club, «El Presidente», un panorama muy negro que depende de la Generalitat y el Govern que de momento la fecha pactada para levantar el confinamiento sería al final de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *