El Barcelona busca la cuarta victoria seguida…

El Barça completará esta tarde en Granada una semana en la que puede culminar una serie de tres triunfos consecutivos por primera vez esta temporada, que serían cuatro partidos seguidos a domicilio ganando. Lejos parece quedar el 5 de diciembre, cuando el equipo barcelonista cayó en Cádiz, en la última derrota liguera hasta ahora. Como destacó ayer Koeman en la rueda de prensa de la previa, hasta el desplazamiento a Valladolid su equipo había cedido muchos puntos fuera de casa. Desde entonces, tres victorias a domicilio que esta tarde (18.30 horas, MovistarLaLiga) pueden convertirse en cuatro salidas consecutivas si suma los tres puntos frente al Euro-Granada en el Nuevo Los Cármenes, un escenario en el que por otro lado el último recuerdo no es precisamente bueno.

Posiblemente, y pese al paréntesis del tropezón ante el Eibar, el conjunto de Koeman está en el momento más dulce de juego en lo que llevamos de temporada. Paradójicamente, ha cedido sendos empates en los dos últimos partidos en el Camp Nou (Valencia y Eibar), pero ha ganado sus tres últimas salidas, con actuaciones satisfactorias en Valladolid y en Bilbao. Más discreta, pero sin pasar apuros, la de Huesca. La evolución del equipo es positiva en juego, en actitud y en intensidad desde que arrancó el nuevo año, pero no puede bajar los brazos. Otro frenazo ahora sería muy tóxico para ese rearme moral del equipo, que va ganando en autoestima, y devolvería a los azulgranas a un escenario de dudas, de poca confianza y de inestabilidad.

A por la escalada

Es necesario consolidar la presencia en la tercera posición para comenzar en serio a mirar hacia arriba y poder despreocuparse, hasta cierto punto, de lo que pase por detrás. Ha costado casi una vuelta entera situarse entre los cuatro primeros (si bien es cierto que la jornada 1 todavía está por recuperar) y el conjunto barcelonista necesita reafirmarse ahí.

Lleva tres triunfos en sus tres últimas salidas y visita el Nuevo Los Cármenes en su mejor momento

Y ganar también podría servir para intimidar, aunque sea de lejos, a los dos primeros de la clasificación, el Atlético y el Madrid, que pese a que disponen de una ventaja sustancial, especialmente el Atlético, preferirían no tener que estar pendientes de una hipotética reacción barcelonista con toda la segunda vuelta y un poco más por delante.

En la última visita al Nuevo Los Cármenes, en la jornada 5 de la pasada Liga, el Granada ganó por 2-0 a un Barça que empezó muy mal LaLiga. El Barça también cayó en el campo del Granada en la temporada 2013-14. No será un partido fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *