Copa del Rey. Primeros bombazos: Ibiza y Córdoba eliminan a Celta y Getafe

La UD Ibiza, de Segunda B, ha dado la gran sorpresa en la Copa del Rey al derrotar 5-2 al Celta de Vigo, octavo en LaLiga Santander, en un partido que sentenciaron en la primera parte al marcar tres goles antes de la primera media hora.

Sergio Castel, con un doblete, y Javi Pérez, encarrilaron el triunfo local ante un conjunto vigués plagado de bajas y que nunca supo adaptarse al césped artificial del estadio municipal de Can Misses.

Después marcaron Manu Molina con un penalti “a lo Panenka” y Ángel Rodado.

El Ibiza ha hecho historia al eliminar a un Primera, como a punto estuvo de hacerlo hace un año en este mismo escenario tras caer (1-2) ante el Barcelona.

El Celta mejoró mucho en la segunda parte con las incorporaciones del Santi Mina, autor del gol, Denis Suárez y Brais Méndez, pero, pese al segundo tanto de Holsgrove, no tuvo tiempo para levantar una eliminatoria que se le puso imposible en el primer tiempo.

Can Misses fue una fiesta y los 500 espectadores que presenciaron el partido, celebraron por todo lo alto una clasificación que solo estuvo en peligro en los últimos minutos.

Santi Mina estrelló un disparo en el palo y falló un penalti (min. 88).

Fueron las últimas acciones de una eliminatoria que los aficionados ibicencos tardarán muchos años en olvidar, y que cerró Ángel Rodado con el quinto gol.

El Córdoba elimina al Getafe

Un gol de Willy Ledesma a los seis minutos de juego le da el pase al Córdoba en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y deja fuera del torneo al Getafe, que no pudo contrarrestar en el estadio El Arcángel el tempranero tanto del equipo que dirige Pablo Alfaro.

La formación que entrena José Bordalás confirmó en ante el Córdoba, actualmente en Segunda B, que está en caída esta temporada y, además de estar cerca de los puestos de descenso en LaLiga Santander, ahora queda apeado de la Copa.

El Sevilla supera a un fogoso Linares

El Sevilla se clasificó este martes para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al superar por 0-2 en la segunda ronda del torneo al Linares Deportivo, que estuvo muy fogoso y que complicó el juego de su rival hasta que Óscar Rodríguez, de falta directa en la última jugada de la primera parte, puso el 0-1 en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad, el equipo que dirige Julen Lopetegui logró el 0-2 con un tanto en propia meta de Fran Lara tras el centro lateral al área del extremo marroquí Oussama Idrissi, y ya desde ahí el Sevilla controló bien la situación hasta la conclusión del choque.

La juventud del Villarreal puede con el Zamora

El Villarreal sigue adelante en la Copa del Rey tras una eliminatoria que resolvió en el campo del Zamora (1-4) de Segunda B, conjunto que plantó cara en algunos momentos pero que tuvo que rendirse ante el buen hacer de los jóvenes del conjunto castellonense.

Unai Emery, técnico del Villarreal, contó de salida con Etienne Capoue, recién llegado del Watford inglés, que acusó su falta de acoplamiento y apenas entró en juego en un encuentro en el que sobresalieron entre los amarillos Yeremi, Baena y Chukwueze y en el que el rojiblanco Ramos firmó de un fuerte disparo el gol de la jornada.

El Valladolid sufre ante el Marbella de Granero

El Alcorcón logró derrotar al Zaragoza culminando una remontada con el 2-1 definitivo en el minuto 89. Raí adelantó a los maños nada más comenzar. Pero un tanto de Ernesto Gómez poco antes del descanso y otro de Bernal en el tramo final del encuentro otorgaron la clasificación a los madrileños.

Otro Primera en sufrir este martes fue el Valladolid ante un Zamora que forzó la prórroga con un tanto de Gudiño en el añadido. Granero, de penalti, puso el 1-1 ante un Valladolid que se fue adelantando en el electrónico, primero con el tanto inaugural de Zalazar en el minuto 52, y luego con el doblete de Óscar Plano en el ’73 y el definitivo en el minto 110, ya en la segunda parte de la prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *