Zlatan y sus 30 años en el fútbol

En una carrera plagada de éxito, donde participó en 10 equipos diferentes, más las participaciones con su selección de suecia, zlatan ha demostrado ser un deportista de élite sin importar la edad, goles, piruetas recordadas, y aquí tendrás un recorrido de su maravillosa carrera.

Malmo:

Con ocho años se inició en equipos de categoría amateur como el Football Club Rosengard, el Malmö Fotbollförening del que era declarado seguidor y espectador, en su primera campaña disputó seis encuentros y anotó un gol en la liga y su equipo finalizó en la decimotercera posición con veinticuatro puntos, por lo que descendió a la segunda división, al año siguiente fueron subcampeones de la categoría y lograron el ascenso con sesenta punto, producto de 18 victorias, seis empates y seis derrotas, ibra fue goleador con 12 goles.

Ajax de Amsterdam

En julio de 2001, fue traspasado por 7,8 millones de euros al Ajax, en Holanda consigue ganar 4 títulos; 2 ligas nacionales, una copa nacional y una Supercopa de holanda, Tras los éxitos obtenidos en la liga neerlandesa, el 31 de agosto de 2004 fue fichado por la Juventus Football Club, el cual pagó 19 millones de euros.

Juventus

por deseo del entonces entrenador Fabio Capello, que veía en él al heredero de Marco Van Basten, su debut en la Seria A fue el 12/9/2004 en una victoria 3-0 sobre Brescia donde Zlatan marcó el 3ro. Debido al escándalo de manipulación de encuentros conocido como Calciopoli o Moggigate, las dos ligas italianas ganadas por Ibrahimović con su club fueron revocadas y la Juventus fue descendida a la Serie B, más allá que no destacó en su faceta goleadora, si estuvo presente en las asistencias, una faceta que empezaría a desarrollar con éxito, fue reconocido comojugador del año para la Juventus en 2004/05, luego de esos pasos siguió en italia para recalar en ínter de milan.

Inter de Milan

El 10 de agosto de 2006, fichó por el Football Club Internazionale, que pagó 24,8 millones de euros por su traspaso, El jugador firmó un contrato de 12 millones de euros anuales durante cuatro años, es decir, hasta junio de 2010. ​ consigue el tricampeonato de 2006/2007-2007/2008-2008/2009, consigue también 2 Supercopa de italia, ganándosela a la Roma, Temporada 2009 En total, por la liga anotó veinticinco goles en treinta y cinco partidos disputados, convirtiéndose en el máximo goleador, luego de ser reconocido jugador, el sueco ibrahimović dejó el Inter durante su gira de verano en Estados Unidos en el World Football Challenger el 23 de julio de 2009 para negociar con el Barcelona.

Barcelona

​para que 4 días más tarde firmara por 5 temporadas para el FC Barcelona, El traspaso se cerró en 46 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto’o al club italiano valorado en 20 millones, finalizó la temporada con veintidós goles y con el título del campeonato de liga Español, consigue la liga 2009/2010 y 2 super copa de España, una ganada al Athletic bilbao y al Sevilla, con partidos de ida y vuelta pero solo llegó a participar en la derrota por 3-1 ante el Sevilla en la ya mencionada final de la Supercopa de españa 2010. también pudo conseguir la Supercopa de Europa ganada al Shaktar Donestk y el Mundialito de Clubes en final del año 2009, enfrentando a Estudiantes de la Plata, ganando en el final y siendo campeón del mundo. La relación entre el sueco y Guardiola no tomaron buen rumbo y con discusiones entre los 2 todo fue de mal en peor, afirmando que Guardiola había comprado un Ferrari, y que lo conducía como un Fiat en referencia a cómo le utilizó en su estancia en el club, se terminó alejando y volviendo a pisar tierras italianas.

MILAN

El 28 de agosto de 2010, fue traspasado en calidad de cedido a la Associazione Calcio Milan de Italia que lo adquirió en un principio por una temporada, haciéndose cargo de su sueldo y comprometiéndose a abonar al Barcelona una cifra de 24 millones de euros por su traspaso definitivo al final de la temporada, Salió campeón con el Milan en la temporada y terminó la temporada como máximo goleador de la Serie A con 28 goles en 32 partidos. Siendo por segunda vez Capocannoniere de liga Italiana. Al terminar la temporada Ibrahimović abandonaría la ciudad de Milán por la ciudad de París.

Paris Saint Germain

Le tocaba empezar a brillar en París, El 17 de julio de 2012, en el Paris Saint- Germain donde confirmó el acuerdo con el Milan para adquirir sus derechos deportivos por €20 millones, que lo convirtieron en el futbolista más caro de la historia en cuanto a precio de transferencias, con alrededor de €180 millones en el total de su carrera hasta ese momento. El 21 de mayo de 2016, Ibrahimović jugó su último partido con la camiseta del Paris y también fue el capitán en ese encuentro en la final de la Copa de Francia ante el Marsella que derrotó por 4-2, marcando 2 goles que fueron sus goles 155-156 con el equipo parisino y también dando una asistencia a su compañero Edison Cavani, Zlatan terminó la temporada como el Máximo goleador y Mejor jugador de la Ligue 1 y obteniendo 4 ligas, 2 copas de Francia, 3 Supercopas de Francia Y 3 Copas de la liga, sumando con el club parisino 11 trofeos en cuatro años y la cantidad de 156 goles en 180 partidos, coronándose como el máximo goleador del club.

Manchester United:

El 30 de junio Zlatan hizo oficial su fichaje por el Manchester United por un año con la opción de ser extendido el contrato esto fue publicado en sus redes sociales, salario de 200 mil liras por semana, y le entregaron la camiseta número 9 en la temporada 2016/2017, El 20 de abril en el partido de cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht en el Old Traford, Zlatan vivió uno de sus momentos más lamentables de su carrera al sufrir un grave daño en sus ligamentos en la rodilla derecha al caer mal cuando disputaba un balón por el aire, el diagnóstico dijo que se trataba de una lesión que lo mantendría alejado de los terrenos de juegos por lo menos entre ocho o nueve meses, algo lamentable para el equipo y para Zlatan, En el partido final de aquella Europa league donde el Manchester United disputó frente al Ajax de Ámsterdam en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia Ibrahimović estuvo presente alentando a sus compañeros en la victoria por 2-0. Ganando así su primer gran título europeo con el club, y siendo nombrado en el equipo de la uefa de la Europa league de aquella temporada, Manchester United anunció que tanto el club como Ibrahimović habían llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, el l 22 de marzo de 2018, donde un día después ya estaba negociando su llegada al fútbol de los estados unidos.

Los Angeles Galaxy

El 23 de marzo de 2018, Ibrahimović firmó para el club LA Galaxy de la Major League Soccer, Ibrahimovic comenzó esta temporada como el nuevo capitán del equipo angelino y también como el jugador mejor pagado de la historia de la Major League Soccer, aunque la liga de estados unidos no pudo ser campeón en sus 2 temporadas en el equipo angelino, marcó 53 goles en 58 partidos, y de ahí de despidió con sus frases mítica: «Vine, miré, conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos del Galaxy: querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa… Ahora vuelvan a ver béisbol»

Volver al A.C. Milan

Ibrahimović regreso al AC Milan en una transferencia gratuita con un contrato de seis meses hasta el final de la temporada, sujeto a ciertas condiciones. donde fue fichado el 02/01/2020 y con Contrato actualmente hasta 30/06/2021, Ibra marco su primer gol en 2020 para el Milan desde que regreso el 11 de enero, en una victoria por 2-0 contra Cagliari, su gol contra Cagliari marco un hito en la vida del jugador, al marcar en cuatro décadas distintas (1990,2000,2010,2020). Milan marcha en los primeros puestos de la liga italiana siendo Ibrahimovic uno de los grandes promotores de que esto sea realidad con 10 goles en 15 partidos, al día de escribir esta nota,

Selección de Suecia:

Hizo su debut para la selección sueca en un amistoso contra las Islas Feroe en Tipshallenen con un empate 0-0 el 31 de enero de 2001 durante el campeonato nórdico de fútbol, con la Selección de fútbol de Suecia, disputó las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006 donde disputó 5 partidos y no marcó goles, así como en la Europa de 2004, 2008, 2012 y 2016, donde convirtió 6 goles en 13 partidos disputados. Él es el máximo goleador de todos los tiempos con 62 goles en la selección Sueca, y el mejor jugador sueco de la historia. El 4 de septiembre de 2014 durante un encuentro amistoso frente a la Selección de fútbol de Estonia, Zlatan Ibrahimović anotó dos goles y se convirtió en el máximo artillero de su selección con 50 goles, superando la marca de 49 goles de Sven Rydel que tuvo el récord durante 82 años, de momento lleva 112 partidos disputados, 62 goles y 19 asistencias en su largo camino en la selección adulta de Suecia.

Marca casi imbatible

Selección sub-18; Selección sub-21; Selección Adulta; Copas Internacionales, Copas Nacionales; Segunda división; Primera División: haciendo un recuento de todo, Zlatan ha jugado 945 partidos de fútbol a lo largo de su carrera profesional, marcando 565 goles de momento.

MUY POCOS PUEDEN JACTARSE DE SER ZLATAN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *