Lucho Suarez empuja al «Aleti»

Tuvo que remarla mucho más de lo que tenía calculado el equipo del cholo para llevarse los 3 puntos del estadio de Mendizorroza, triunfo 2-1 del Atlético de Madrid sobre un Alavés muy tímido que a través de un gol en contra estuvo a punto de llevarse un punto valioso.

Simeone en situación de partido.

Decir que tuvo que remarlo es poco en comparación al esfuerzo que tuvo que hacer el atlético de Madrid durante los 90 minutos de partido más lo adicionado, porque «el cholo» Simeone se encontró un rival que le plantó cara, que fue peleador en el centro del campo, que pudo contener las subidas de sus diferentes delanteros y de su variedad en el juego al momento de hilvanar jugadas de peligro.

los primeros 45 minutos fueron netamente del Atlético de Madrid más allá que las jugadas más claras fueron por parte de una subida de Carrasco, donde lo habilitaron para que entrara como delantero y le tocó definir débil frente a la salida del portero pacheco, luego en el final del primer tiempo a los 41 minutos, Alaves estando en campo del Atlético dio mal un pase, la agarró Suarez que trasladó la pelota marcó el pase a Llorente, el uruguayo se llevó la marca y Marco definió desde afuera al área cuando el alaves volvía y quería tapar al número 14 antes de disparar y así el atlético empezaba diciendo presente en el marcador.

se terminan los primeros 45 minutos para que los 2 equipos se vayan a los vestuarios, y empezaran a analizar lo que sucedería, misterio por parte de Pablo Machin y dudas por parte de Diego Simeone para poder liquidar el partido lo más pronto posible.

Segundo gol del Atletico, festeja Suarez y compañía

y así es como saltaron los 2 equipos al campo de juego a disputar los segundos 45 minutos, Atlético y Alaves sin cambios, Alaves fue un equipo muy timorato, un equipo que no convenció, que presionó lo que pudo en el centro del campo, nunca tuvo la fuerza ofensiva para pensar que podría crear peligro necesario para la portería de Oblak, y dentro que que el Atlético dominaba el partido tuvo situaciones Luis Suarez, solo frente a pacheco que nunca pudo definir y liquidar la historia, la generosidad le pasaba una mala pasada al uruguayo porque cuando debía definir pensó más en ver a un compañero mejor ubicado que definir el mismo la situación.

Una mala para el Alavés…

La roja de «Laguardia» marcó trascendencia para el fútbol del equipo de Machin porque perdió una pieza clave en la defensa y en la recuperación, una falta fuerte sobre Lemar, hizo que el árbitro revisara a través del VAR la jugada, y se cambiara la decisión de la amarilla, por la roja y al vestuario al número 5.

así fue que el Alaves en un rechace donde parecía que no había peligro, la pelota la agarra Joselu, mete un pase filtrado al centro del área y Felipe (en contra) mete un puntinazo al ángulo de oblak, que nada había recibido durante el partido y el encuentro se ponía 1-1 cuando el Alaves era mucho menos que al «Aleti» en el minuto 83 y ahora a remarla por parte del atlético.

el final goleador…

nunca pienses que todo está perdido cuando el Atlético de Madrid tiene la bestia goleadora con mejor promedio de este siglo XXI en el equipo colchonero, desborda Joao Felix y Luis Suarez convierte con la portería vacía y le da el triunfo final a este equipo de simeone, y los de Pablo Machin se quedan con las manos vacías pensando que algo se podían llevar, triunfo del atlético y punta de la liga, sangre y sudor para este equipo que lucha y parece que cuando las fuerzas flaquean, de adentro aparecen líderes que disipan todas las dudas, como esta tarde lo fue el uruguayo «Lucho» Suarez.

Ficha técnica:

1 – Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, min.88); Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Édgar (Lucas Pérez, min. 75), Jota; Deyverson (Joselu, min. 75) y Borja (Rioja, min.68).

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min.29) y Suárez (min.94)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *