El Alavés-Atlético, en peligro

Todo depende de la cantidad de nieve que caiga en las próximas horas ya que el club espera retirar sin problemas la que hay ahora sobre el césped de Mendizorroza.

La nieve es la gran protagonista del fin de semana en Álava. Muchos acontecimientos han quedado en entredicho porque Vitoria y gran parte de la provincia amanecieron el sábado totalmente blancas. Después de la nieve (hay previsión de más precipitaciones) suele llegar el hielo por lo que no habría que descartar nada, incluso un aplazamiento del Alavés-Atlético (16:15).

El club lleva varias horas retirando la capa de nieve del campo de fútbol pero hay previsión de nuevas tormentas durante todo el fin de semana. Las condiciones de la ciudad deportiva de Ibaia son aún peores y los campos estaban impracticables. El departamento de prensa del Alavés decidió suspender la rueda de prensa telemática de Pablo Machín y pidió a los periodistas que enviaran sus preguntas pero sin comparecencia vía Zoom.

No sería la primera vez en la que se aplaza un partido en Mendizorroza ni mucho menos. Es una ciudad situada a más de 500 metros de altitud en una zona fría y rodeada de montañas. Muchas veces el problema no es el manto blanco sino el hielo que queda debajo del mismo y que hace impracticable el campo. Además, y eso es lo más peligroso ahora mismo, hay previsión de nuevas nevadas durante el fin de semana. Las temperaturas no son muy bajas y, al estar relativamente templado el tiempo, las lluvias se convierten en nevadas.

El Atlético, por su parte, seguirá con su plan previsto. La expedición vuela esta tarde hasta Vitoria y allí hará noche. En el club nadie tiene constancia de forma oficial de que el partido corra peligro, aunque son conscientes de las circunstancias. El Alavés sí les ha hecho saber que están trabajando con intensidad para dejar el césped en las mejores condiciones para el encuentro. No obstante, casi todo dependerá de cómo se dé la noche en la ciudad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *