El Atlético celebra el Fin de Año y el liderato ante el Getafe | 1-0

Los rojiblancos se adelantaron con un cabezazo sensacional de Suárez y se concentraron en replegar con solidez. Para reforzar su condición de punteros en Liga. 

El Atlético de Madrid saltó al verde del Metropolitano este miércoles tratando de aprovechar la enésima oportunidad de escaparse como líder de LaLiga. El pinchazo del Barcelona volvía a catapultar la candidatura rojiblanca y Diego Pablo Simeone, que cumplía 500 partidos en el banquillo colchonero, volvió a colocar un once ofensivo. Con Carrasco, Koke, Llorente, Lemar, Joao Félix y Luis Suárez. Vrsaljko ocuparía el carril diestro ante un Getafe que interpretaba este envite como un examen a su realidad competitiva.

Se desarrollaría un inicio de encuentro con los locales exhibiendo ambición y ritmo. El escuadrón de José Bordalás comparecía mermado por las bajas y con Juan Iglesias debutando en la élite. Así que el puntero quiso forzar el descarrilamiento rival de salida, presionando muy arriba y acaparando la posesión gracias a su renovado estilo más colorido. Fruto de esa maniobra arribaría el chut al poste de Lemar. Y, también, el gol de Luis Suárez. El uruguayo amortizó el balón parado para cabecear a la red un córner botado por Carrasco -minuto 20-.

El charrúa se reivindicó anotando su noven diana en 11 partidos, una menos que todas las que cosechó Morata -máximo goleador ‘atlético‘ en la pasada competición ligera-. Ese punto de inflexión premió a la apuesta del ‘Cholo‘, que rebosó por talento, energía, insistencia y convicción. Y supuso una mutación en el ajedrez: los locales pasaron a gestionar la ventaja desde el repliegue y el Getafe discutió el dominio del esférico sin pestañear, llegando a las inmediaciones de Oblak.

Con gol de Luis Suarez Atletico esta en la punta de la Liga Española

En ese cambio de rumbo emergió la mejor defensa española y una de las más rocosas del Viejo Continente. La red de ayudas rojiblanca no encuentra paragón y los ‘azulones‘ sufrirían de lo lindo para sacar tajada de su ambición sobrevenida. Los centros laterales sobrevolarían el área del meta esloveno con Savic, Felipe y Hermoso controlando el brete. Sólo se filtrarían remates de Ángel -el más incisivo antes del descanso- y de Etxeita -que embocó sin dirección una clara llegada-. Los pupilos de Bordalás habían adelantado líneas y ahogaban al contragolpe local.

La reanudación contemplaría un incremento del monólogo getafense. Y también de su impotencia a la hora de concretar los avances. Tardaría en estirarse un escuadrón Atlético cómodo en su encierro. No permitiría más que dos intentos inocuos de Jaime Mata en el mejor intervalo visitante. Y cuando la energía y fe ‘azulona‘ decreció, asomaron los pulmones del eje del primer clasificado, que competía en el desenlace con cuatro centrales -José María Giménez suplió a Luis Suárez y se fijó en la banda diestra-.

Así, con un despliegue de juego más gris de que costumbre, preponderando el candado a otros preceptos más alegres, arrancó el favorito tres puntos vitales para seguir subidos en una marcha triunfal. Son ya diez victorias en los últimos once duelos, un total de 42 puntos de los 49 disputados. Bajo su estilo se congeló un guerrero getafense que, por el contrario, sufre la siguiente estadística: un triunfo en 10 jornadas. El picotazo de Suárez se significó como vital y maquilló otro rendimiento mejorable de Joao Félix. Sorteando con ejecución industrial los dos golpes padecidos en estas semanas -la sanción al fundamental Trippier y la salida del club del magnético Diego Costa-.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl, m. 57), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Torreira, m. 70); Joao Félix (Correa, m. 70) y Luis Suárez (Giménez, m. 80).

0 – Getafe: Rubén Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, m. 88), Cucurella; Mata (Enes Unal, m. 69) y Ángel.

Gol: 1-0, m. 20: Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Savic (m. 26) y Giménez (m. 84) y a los visitantes Ángel (m. 24) y Timor (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *