Dubitativo camino del Barça

Empate 1-1 entre el FC Barcelona y el Eibar dejaron realidades diferentes y sensaciones encontradas en las 2 aceras, del lado del Barcelona retrocede en la liga, y el Eibar que llegaba muy irregular con solo 3 triunfos en la liga y suma frente a un rival históricamente superior.

Los primeros 45 minutos fue un cero a cero, donde las ideas más claras eran por el lado del equipo Vasco, el Barça tuvo una situación con Martín Braithwaite empujo en una buena definición pero el árbitro del partido Javier Alberola Rojas, no dudó en anular, y así se fueron los primeros 45 minutos.

El equipo de Mendilibar fue inteligente, corrió, presionó y corrió con suerte en algunas situaciones del partido, así es como el Eibar encarrilaba el partido a su terreno, con la presión en el centro del campo, y la definición de Kike Garcia después de un regalo infantil de Ronald Araujo en el minuto 57 de partido.

En el segundo tiempo los cambios del Barça fueron los siguientes, 45′ O. Dembele ⇆ S. Dest; 65′ P. Coutinho ⇆ M. Pjanic; 65′ Trincao ⇆ A. Griezmann; 81′ S. Busquets ⇆ C. Lenglet; 88′ R. Puig ⇆ Pedri;.

La entrada de Dembele hizo que el Barça encontrara más llegada y peligro, situaciones y el gol en el minuto 67 luego de una buena definición del Francés, luego del empate el Barça fue encontrando la posesión de la pelota, pero las situaciones se disipaban entre la presión del Eibar y el ataque del barca que dejaba espacios a la respuesta esporádica del Barcelona.

Pocas ideas en el equipo de Koeman para dar vuelta la historia, reaccionar y pensar que esto puede tener buen camino, empate final que al Barça no le suma, le resta y queda sexto en la liga y el Eibar que gana un punto en la zona baja de la clasificación, resultado que le da aire para pensar en la permanencia.

Barcelona queda sexto con 25 puntos a 7 de la punta y el Eibar suma 16 puntos en la posición 15 de la liga.

Por Matu Davico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *